viernes, 15 de marzo de 2024

Clasificación de los animales

Mamíferos: Tienen el cuerpo cubierto de pelos y en el caso de los mamíferos acuáticos poseen la piel lisa. Alimentan a sus crías con leche y respiran a través de pulmones. Entre ellos encontramos: ballena, delfín, caballo, gato, perro, murciélagos, etc.
Aves: Tienen el cuerpo cubierto de plumas, poseen 2 patas y 2 alas, siendo que la mayoría de ellas puedan volar, aunque también hay otras que nadan, caminan y corren. Igualmente, respiran por pulmones, como es el caso del loro, la avestruz, el pingüino, el cóndor, el águila, entre otros.
Peces: Tienen el cuerpo cubierto de escamas, poseen aletas con las cuales puede nadar, respiran por branquias y son capaces de vivir en agua dulce o salada. Entre algunos ejemplos tenemos: el salmón, el tiburón, el pez espada, el atún, la anguila, etc.
Reptiles: Poseen el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera, aunque hay aquellos con caparazón; poseen patas cortas, pero no en su totalidad, pues algunos no tienen patas y para ser más precisos podríamos encontrar: al cocodrilo, la tortuga, la serpiente, la lagartija, la iguana y otros.
Anfibios: Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua; sus patas musculosas les permite saltar o nadar y entre ellas podemos encontrar al sapo, la rana, la salamandra, el tritón, el gallipato, y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clasificación de los animales

Mamíferos: Tienen el cuerpo cubierto de pelos y en el caso de los mamíferos acuáticos poseen la piel lisa. Alimentan a sus crías con leche y...